“Salgo mañana mismo“. Esas fueron partes de las palabras de un delincuente aprehendido la madrugada del martes por equipos municipales de seguridad de Providencia y que causaron la indignación de la jefa comunal, Evelyn Matthei (UDI).
La jefa comunal cuestión a raíz de este caso que “evidenciamos los problemas que tiene nuestro sistema judicial y nuestras normas”.
Según el registro audiovisual, el delincuente le afirmó a los funcionarios municipales: “Yo sabía que me iban a arrestar, sabía que me iban a seguir”.
“Conozco la seguridad. Llevo trabajando más de cinco meses aquí en esta comuna y sé que la Matthei los tiene terrible bomba, operativos y con las cámaras y todo”, agregó el antisocial.
Si bien afirmó “sabía que me iban a detener”, sostuvo que no iba a ingresar a un recinto carcelario, ya que “salgo mañana mismo” de su aprehensión.
Declaraciones de la jefa comunal
A través de su cuenta de X, la alcaldesa Evelyn Mattheiseñaló que “tenemos claro que nuestro equipo de seguridad es uno de los mejores y hace un trabajo ‘bomba'”.
Sin embargo, escribió que “lamentablemente más allá de la anécdota, al ver este tipo de videos, solo evidenciamos los problemas que tiene nuestro sistema judicial y nuestras normas”.
Finalmente, preguntó: “¿Cómo es posible que los mismos delincuentes se burlen y sepan que, a pesar de sus delitos, en un día estarán libres de nuevo?”.
Fuente: Emol.com