X

Cuatro locales de Copiapó quedaron con prohibición de funcionamiento tras detectarse una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria

Tras una inspección realizada por personal de la Seremi de Salud de Atacama, cuatro locales de Copiapó quedaron con prohibición de funcionamiento.

La decisión fue tomada tras detectar heces de roedores, la presencia cucarachas, además de apilamiento y estiba de cajas de productos con riesgo de caída, baños en mal estado, daños en infraestructura que permiten el ingreso de vectores, falta de limpieza y orden.

Como medida de precaución, también se determinó la destrucción y desnaturalización de 90 kilos de fideos que estaban contaminados con orina de animal y 6,2 kilogramos de pulpa de maracuyá que se elaboraba de forma clandestina y con materia prima en mal estado.

La Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que el departamento de Acción Sanitaria se encuentra desarrollando un intenso programa de fiscalizaciones en la región, cuya finalidad es revisar si los establecimientos cumplen con la normativa sanitaria, velando por la salud de las personas.

Además,  se ha iniciado con un sumario sanitario en cada uno de estos locales.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a denunciar aquellas situaciones en las que exista un riesgo para la salud de la comunidad, para esto, las personas pueden denunciar a través del sitio web www.oirs.minsal.cl.

scroll to top