La jornada de este jueves la Fiscal de la Unidad de Causas Complejas, Paz Escobar, junto a detectives de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI llegaron hasta la casa edilicia de la capital de Atacama.
En el marco de la causa penal que dirige la Fiscalía de Atacama con el importante apoyo investigativo de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI en la indagatoria por presuntos delitos económicos y patrimoniales en la Municipalidad de Copiapó. La mañana de este jueves se concretó una nueva incautación en dichas dependencias.
Respecto de esto, desde la Fiscalía se indicó que las nuevas acciones investigativas surgieron a partir de los antecedentes obtenidos luego del análisis de los equipos incautados el pasado 22 de agosto desde la Municipalidad de la capital de Atacama, cuestión que llevó al fiscal de la causa, Luis Miranda Flores, a solicitar al Juzgado de Garantía esta nueva orden de ingreso e incautación de equipos electrónicos y teléfonos celulares de dos funcionarios.
Una vez que el Tribunal accedió a la solicitud, la mañana de este jueves la Fiscal de la Unidad de Causas Complejas de la Fiscalía Local de Copiapó, Paz Escobar, llegó hasta las dependencias del municipio junto a detectives de la Bridec de la PDI Copiapó para concretar esta diligencia, la que se desarrolló sin inconvenientes.
Cabe señalar que dicha causa se encuentra vigente y con diversas diligencias en curso.