X

Copiapina Martina Espejo representará a la región en el Panamericano de Gimnasia que se disputará en México

La gimnasta copiapina, Martina Espejo, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica del Liceo Católico de Atacama, competirá en el Panamericano de Gimnasia que se llevara a cabo entre el 4 al 11 de junio en México.

La joven de 16 años representará al país en la modalidad Conjunto Senior y desde enero se encuentra concentrada junto a la selección nacional, por lo que ha debido quedarse en Santiago para entrenar de lunes a sábado junto a la entrenadora Daniela Paredes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó el esfuerzo y dedicación de Martina, quien es parte del Team Atacama, y hasta el año pasado de ” Promesas Chile” del Mindep-IND. Junto a eso, le deseo el mayor de los éxitos, esperando que pueda formar parte del equipo que estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Esta es la segunda vez que la joven es seleccionada para representar a Chile, ya que el 2021 estuvo presente en una competencia desarrollada en Cali, Colombia, donde el equipo nacional obtuvo cuatro medallas de plata.

Por otro lado, la madre de la gimnasta, Priscilla Jeraldo, señaló la joven ha realizado varios esfuerzos para mejorar su desempeño, alejándose de su familia para entrenar en Santiago.

Pese a su corta edad, Martina Espejo se encuentra compitiendo para entrar en el equipo que dirá presenten en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, uno de sus grandes anhelos, por lo que se ha esforzado para entrar en la nómina final.

A esto, se le suma la posibilidad de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Adicionalmente, Jeraldo indicó que estos logros demuestran todo el esfuerzo familiar que han realizado para que Martina pueda cumplir con sus metas.

Durante la pandemia, la joven gimnasta tuvo que entrenar de manera online con una profesora de Bulgaria, con quien pudo competir en diversas competiciones internacionales, adaptando los espacios de su casa para poder realizar sus rutinas, algo que le permitió adquirir experiencia y mejorar su desempeño cuando pudo volver a entrenar presencialmente.

Finalmente, Jeraldo agradeció el apoyo que ha tenido su hija, ya que actualmente recibe una beca del Gobierno Regional y su liceo les ha ayudado para que la joven se mantenga al día con sus estudios, buscando fórmulas para que pueda estudiar desde Santiago.

scroll to top