X

Coordinadora de Salud se reunió en el Cesfam Mellibovsky para solicitar celeridad en el convenio de programación

La Coordinadora se salud que agrupa a los gremios y colegios profesionales se reunió en el Cesfam Mellibovsky para solicitar celeridad en los compromisos adquiridos por los convenios de programación.

Esto se debe al retraso en varias obras que debían realizarse en los distintos recintos asistenciales de Atacama.

Dichos compromisos fueron adquiridos en el año 2020, pero la pandemia provocada por el Covid-19 ha generado varios retrasos e inquietudes en torno a la implementación de estas acciones que iban en directo beneficio de las personas que deben atenderse en estos lugares.

Al respecto, Claudia González, Directora Ejecutiva de la Coordinadora, indicó que acudieron a este Cesfam porque durante esta jornada fue entregado un container para que sea utilizado en la atención de los vecinos y vecinas del sector, una situación que demostraría una precarización en el servicio.

Ante esta situación, solicitaron que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto, apresurando la construcción de espacios definitivos y el nombramiento definitivo de un director o directora del Servicio de Salud de Atacama.

Finalmente, Ernesto Astudillo, Coordinador de Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), señaló que los compromisos adquiridos en este convenio tienen un avance inferior al 25%, pese a que debería estar finalizado en el 2025.

Prueba de esto es la construcción del Centro Oncológico, que se ha visto estancado y recién se encuentra en su etapa de diseño, pese a que fue anunciado hace varios años.

scroll to top