X

Conductora sufre agresión en su vehículo en Puente Copayapu por parte de persona en situación de calle

  • Carabineros realiza llamado a hacer denuncias formales, para poder focalizar operativos en zonas de mas riesgo.

Una situación de riesgo y que afortunadamente no tuvo consecuencias grave fue la que vivió María, vecina del sector del El Palomar, en la comuna de Copiapó, cuando durante esta semana se trasladaba en vehículo a retirar  a su hija a la universidad, cerca de las 23.30 horas, cuando al llegar al Puente Copayapu fue sorprendida por una persona que, sin mediar aviso o motivo, le lanzó un objeto contundente.

Así fue como lo relató a Nostálgica:

El agresor correspondería a una persona en situación de calle. Al momento de la agresión, la conductora tenía el vidrio del móvil cerrado, lo que evitó que el objeto contundente le causara daño a su persona. Posterior a eso, la conductora se comunicó con Carabineros a través del fono emergencia 133, para dar cuenta del hecho. Más tarde, al regreso de retirar a su hija, tuvo que pasar por el mismo sitio, pero pudo presenciar que había funcionarios de Carabineros en el lugar, pero el sujeto agresor ya no se encontraba en el Puente.

El Departamento de Prensa dio cuenta de este hecho a Carabineros, donde fue el propio General de la institución, Jorge Muñoz quien se refirió a este hecho, manifestando que se reciben llamados en el Centro de Comunicaciones Carabineros, al fono 133, pero que, como en lo que relató la afectada, se le da aviso al personal policial de un hecho, pero no se efectúa una denuncia formal.

El uniformado señaló que “a partir de esas cifras de estadísticas, podemos enfocar para una persecución inteligente del delito”, agregando que si “son personas en situación de calle que están cometiendo agresiones o algunos daños a los vehículos”, la idea es de “inmediato poder articular a través de la Delegación y poder retirar a estas personas de circulación y poder entregarlas para que puedan estar en algún lugar de acogida o recibir incluso alguna atención médica a través de un parte policial.

scroll to top