Este lunes se dio inicio a la campaña solidaria “Atacama Ayuda al Sur”, iniciativa que busca recaudar distintos elementos para que sean entregados a las personas damnificadas por los incendios del pasado fin de semana y que todavía mantiene algunos focos activos.
La actividad es organizada por el Gobierno Regional, Delegación Presidencial Atacama y Seremi de Desarrollo Social y Familia.
about:blank
Al respecto, el Gobernador (s) de Atacama, Mario Silva, indicó que las instituciones han trabajado rápidamente para poder contar con este plan, con el que buscan “devolver la mano” por las ayudas recibidas después de los aluviones del 2015 en la región.
En la capital regional, el principal centro de acopio será en el frontis del Edificio Pedro León Gallo, desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas y el resto de los municipios de Atacama deberán disponer de un lugar para recepcionar la ayuda en cada una de las comunas de la región.
En primera instancia, las personas tendrán plazo hasta el viernes 10 de febrero, aunque no se descarta seguir con la campaña si es que la situación no mejora en el sur del país.
Por otro lado, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, solicitó que las personas acudan con alimentos no perecibles, aguas embotelladas, útiles de aseo, pañales, comida para animales, toallas higiénicas, implementos de limpieza y mascarillas, ya que son los elementos más solicitados.
Finalmente, el Diputado por Atacama Cristián Tapia manifestó que Personal de Bomberos se encuentra preparándose para colaborar en la emergencia.