El Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama fue la sede de una nueva Sesión de la Comisión de Educación del Senado.
La instancia fue presidida por José García y también estuvieron presentes los Senadores y Senadoras Yasna Provoste, Carmen Aravena, Fidel Espinoza, y Gustavo Sanhueza.
El objetivo de esta sesión en terreno fue conocer las distintas problemáticas que se vienen arrastrando hace varios años en los distintos establecimientos de Atacama.
Al respecto, el Director Ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Luis Adasme, indicó que esta fue una gran oportunidad para dar a conocer la realidad de la región, ya que los Senadores son quienes tendrán que discutir las modificaciones que se realicen a la Ley.
Además, señaló que su gestión se ha esforzado en mantener una comunicación constante con los distintos actores de la educación pública.
Pese a eso, según Adasme, una de las mayores dificultades es la falta de recursos y el poco personal con el que cuenta el SLEP Atacama.
Por otro lado, el Senador por la Región de la Araucanía y Presidente de la Comisión de Educación, José García, puso énfasis en la baja asistencia que hay en los distintos establecimientos educacionales de la región, haciendo un llamado para que padres, madres y apoderados incentiven la participación escolar.
Junto a eso, manifestó que esperan ser un puente para facilitar el dialogo y encontrar soluciones para estos problemas.
Finalmente, la Senadora por Atacama, Yasna Provoste, manifestó que es necesario realizar modificaciones a la Ley, ya que presenta varios problemas desde su creación.