X

Comediante causó indignación por chiste sobre suboficial Palma: ofreció disculpas y denunció amenazas

Tras hacerse viral una “broma” que hacía relación al asesinato del suboficial de Carabineros Daniel Palma, el comediante Coke Andrés ofreció disculpas públicas, tras las críticas y repudio que recibió.

Todo comenzó el sábado 15 de abril, cuando el comediante que realiza stand up, se presentó en el bar Doblestandup, en la comuna de Providencia.

“Yo tengo un tío ‘paco’, pero él tristemente no pudo venir… el cabo Palma tampoco”, dijo el artista en su rutina, lo que causó risas en el lugar.

No obstante, las redes sociales mostraron su indignación con sus palabras y el video comenzó a circular rápidamente.

“¡Qué manera de haber gente podrida en Chile!”; “Lo que das, el universo te lo devuelve… gran ley”; “Hay que ir a su chou..y hacerlo bolsa!!!”, fueron solo parte de los mensajes que aparecieron en su contra en Twitter.

Comediante denuncia amenazas de muerte tras broma sobre suboficial Palma

A través de Instagram, el comediante aseguró que estaba recibiendo amenazas de muerte en su contra y contra su hija , tras la broma sobre el suboficial Palma.

“Reconozco el error y doy la cara”, escribió en la descripción de su cuenta, donde eliminó todas las publicaciones, aunque en sus stories dejó sus disculpas.

“Primero que todo quiero pedir sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos con mi chiste, a la familia del cabo Palma y a la institución de Carabineros. Mi intención nunca fue ofender ni burlarme, y menos que se viralizara un extracto de 5 segundos de rutina, sin contexto”, escribió el comediante.

“Fue un error viralizar esto. Los humoristas normalmente suben extractos de rutinas de otros colegas sin dimensionar lo que se estaba publicando”, añadió.

“No es por justificar, pero es exagerado las más de 250 amenazas de muerte hacia mí, hacia mi hija. Funar es un acto ilegal”, sentenció.

“El Bar donde se realizó el show no es responsable sobre el chiste viralizado, lamento mucho la situación. Hago llegar las disculpas correspondientes al bar, quienes me dieron la oportunidad de realizar un show a beneficio. Espero que mis disculpas sean igual de viralizadas como mi video”, concluyó.

Daniel Palma fue asesinado la noche del miércoles 5 de abril, cuando tras acudir a un operativo al centro de Santiago por denuncias de una balacera, realizó un control a un automóvil, desde el cual le dispararon en el rostro.

scroll to top