El tiktoker colombiano apuntó a los malos comentarios que recibió por parte de los chilenos.
Un amplio debate se tomó las redes sociales luego del video que subió un creador de contenidos de Colombia en TikTok, respecto a las tres cosas que más le gustó y las que no le gustó de su visita a nuestro país.
Se trata de @juanitood, el colombiano que acumula más de 200 mil seguidores.
El video rápidamente se viralizó en TikTok y suma ya más de 220 mil visualizaciones.
En el inicio del registro, el tiktoker acusó inmediatamente el presunto mal trato de chilenos respecto a los extranjeros.
“Antes que me escriban en los comentarios que ‘¿cuándo me voy?’, vean, estoy en el aeropuerto, ya me voy, no me voy a quedar quitándoles el trabajo”, comenzó señalando, para luego detallar las tres cosas que más le gustó de Santiago.
Polémica en TikTok: Las tres cosas que más le gustó a colombiano en Chile
“Vamos a empezar con las cosas que me gustaron de mi viaje”, comenzó indicando, para luego apuntar a la seguridad que sintió en nuestro país.
“En ningún momento me sentí inseguro, intranquilo o en peligro. Diez de diez la seguridad en este país, por lo menos en esta ciudad, nada que decir”, señaló, para luego detallar el segundo punto que destacó.
“Lo moderno que es Santiago. Esta ciudad no tiene nada que envidiarle a una ciudad europea. Es primer mundo. Y el transporte, lo mejor que hay en Latinoamérica”, complementó.
El tercer detalle que resaltó es que “la ropa es muy barata”. “No sé qué es lo que pasa, pero pareció demasiado barato. Quedé muy contento con eso”, sostuvo.
Las tres cosas que no le gustó
En el cierre del polémico video de TikTok, apuntó al presunto trato de los chilenos en contra de los extranjeros.
“El trato al extranjero. Yo no sé lo que pasa, pero a la gente extranjera no la quieren”, reflexionó.

El colombiano acusó los presuntos comentarios negativos que le habrían dicho los chilenos. “Lo único que me estuvo diciendo la gente en Santiago era: ‘¿Cuándo te vas? ¿Por qué no te vas? Ojalá que te vayas y no vuelvas’“, comentó.
“Yo vengo a este país a conocer, a pasarla bien, a apoyar la economía local y gastar mi plata y lo primero que me dicen es por qué no me voy. La verdad no tiene sentido”, señaló.
Asimismo, el joven aseguró que cuando estaban en el centro de Santiago, él y su novia trataban de no hablar, ya que la gente los miraban “feo”.
“Todo lo que tenga que ver con sobrevivir es caro. Si bien la ropa es económica, la comida, la alimentación y el transporte es muy costoso. Si vienen a Chile, ahorren”, fue el segundo punto.
La reflexión la cerró con que “el resentimiento social. Yo no sé qué pasa, pero la gente vive resentida con todo el mundo”.
“Sé que aquí hay mucha desigualdad social, pero no entiendo por qué viven tan resentidos el uno con el otro”, cerró.
El video rápidamente se viralizó en la popular red social y generó un gran debate en comentarios.
FUENTE T13





