X

Circulación de virus respiratorios: Cómo cuidar a los niños y los síntomas que nos deben alertar.

La Dra. Ana María Herrera, broncopulmonar infantil de Clínica Santa María, entrega algunas recomendaciones para cuidar a los más pequeños, a propósito de la alta circulación de virus respiratorios que se registra hasta la fecha.

¿Cómo hacer para evitar el contagio de enfermedades virales?

La especialista, explica: “Primeramente, tratar de evitar el contacto estrecho con niños o adultos que están resfriados. Evitar acudir a lugares que estén muy aglomerados. Lavado frecuente de manos, ventilar siempre, todos los días, la casa. Y, algo muy importante, tener el esquema de vacunación completo. Ponerse la vacuna de la influenza, ponerse la vacuna del covid, ya que de esa manera vamos a poder evitar estos cuadros virales”.

¿Qué pasa si el niño ya se enfermó?

La Dra Herrera, recomienda: “Si ya está contagiado, las primeras medidas a considerar son la ingesta de líquidos abundantes, hacer aseo nasal frecuente con solución fisiológica, si está con mucha tos un remedio casero muy bueno es utilizar la miel (en mayores de 2 años). Pero si este cuadro se extiende por más de una semana, o el niño tiene fiebre muy intensa sobre 38 grados mantenido por 48 horas, o una tos de difícil manejo, es muy importante consultar con su pediatra o broncopulmonar.

FUENTE AGENCIAS.


scroll to top