Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en la captura de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia. La detenida, de nacionalidad chilena y 26 años de edad, tenía en su contra cinco órdenes de detención vigentes por diversos delitos.
El arresto fue el resultado de un exhaustivo trabajo investigativo llevado a cabo por los oficiales de la Bridec. Mediante diversas indagatorias y diligencias, lograron dar con la ubicación de la prófuga, quien intentaba evadir constantemente la labor policial cambiando de domicilio entre Santiago y Copiapó.
Finalmente, las diligencias condujeron a la detención de la mujer en un centro asistencial de la comuna de Copiapó. De esta manera, se dio cumplimiento a los decretos emanados por diferentes Juzgados de Garantía del país. Según el comisario Ernesto Cayuno de la Bridec Copiapó, la detenida enfrenta cargos por hurto simple en tres ocasiones, falsificación o uso malicioso de documentos privados y estafa.
La detenida será puesta a disposición de las autoridades pertinentes para enfrentar los procesos legales correspondientes por los delitos imputados en su contra.