Una multitudinaria despedida está teniendo Edwin Holvoet y sus dos socias, las hermanas Erika y Roxana Allende en la sede del Club Copiapó, ubicado en calle Chacabuco en la capital atacameña.
Sus cuerpos llegaron cayendo la tarde de este lunes y rápidamente la comunidad copiapina comenzó a llegar para despedir al líder de Holvoet Televisón y otros tantos negocios que forjó a lo largo de su vida profesional y empresarial.
Desde empresas mineras hasta organizaciones sociales, así era la gran atención que tenía por su querida Atacama y así también fue la retribución de la comunidad, que se vio reflejado en el aprecio que tenían por la figura de don Edwin Holvoet Tapia. Representantes de Agrupaciones de Danza, Clubes de Cueca, dirigentes vecinales, ejecutivos, empresarios, académicos. Un sinfín de personas llegaron a despedir y reconocer el legado que deja como persona y el aporte que hizo en su región.
Además, fueron muchas las personas que, a través de distintos medios hicieron llegar las condolencias a la familia. Políticos y personajes públicos a través de sus redes sociales, principalmente, demostraron el cariño para Edwin, Roxana y Erika y con sentidos mensajes los despidieron.
De acuerdo a lo señalado por cercanos, los restos de Edwin Holvoet, Roxana Allende y Erika Allende llegarán a las 17:00 al crematorio copiapino para, antes de despedirlo, llevar a cabo una pequeña ceremonia privada.