X

“China” Suárez escolarizó en Turquía a hijos con Vicuña sin consenso exigido por patria potestad

Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña siguen en el ojo del huracán, luego de que la actriz compartiera en redes sociales imágenes de sus hijos Magnolia y Amancio con un uniforme de un colegio en Estambul, Turquía.

La artista argentina se instaló hace un tiempo en dicho país junto a su pareja, el futbolista Mauro Icardi. La mudanza implicó que sus hijos, Ruffina, Amancio y Magnolia, viajaran periódicamente a Turquía para compartir tiempo con su madre, situación que ya había generado fuertes roces con Vicuña.

Cabe recordar que el actor revocó el permiso de viaje de los menores. Al respecto, Suárez lo acusó en redes sociales de “mal padre, infiel y adicto“.

Posteriormente, los menores lograron reencontrarse con su madre. Aunque las cosas parecían más calmadas, la actriz publicó recientemente un collage de fotos de sus hijos con uniforme escolar.

“Estoy tan orgullosa de ustedes. Tan feliz de verlos siempre unidos, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas y haciendo nuevos amigos. Los amo con toda mi alma. Dos semanas en un nuevo colegio, apartadísimos y felices”, escribió “La China” en Instagram.

De acuerdo a lo consignado por T13, y según declaraciones del abogado de Vicuña, Máximo Petrachi, el actor se habría enterado por redes sociales de que sus hijos fueron escolarizados en Turquía.

Según Petrachi, la decisión fue tomada unilateralmente por Suárez, sin respetar el acuerdo de patria potestad compartida que exige consenso en decisiones de gran importancia.

Nosotros nunca fuimos informados de la escolarización de los chicos. Es un tema muy importante, un derecho que tienen ambos progenitores y que, tal como es habitual, fue acordado contractualmente que se decida conjuntamente”, explicó.

De acuerdo a Infobae, los menores no estarían escolarizados, pero sí hubo averiguaciones al respecto.

Es para no perder el inglés. Ella los anotó por 20 días en el colegio de allá, es un apoyo escolar, ella dice que le pareció un tema menor, que era una actividad más y que no hacía falta avisar”, señaló el periodista Martín Candalaft en el programa El Diario de Mariana.

La decisión no habría sido tomada de la mejor manera por el actor nacional.

“Estaban bastante inquietos con esta información, sobre todo el abogado de Benjamín Vicuña. Ellos decían: ‘En caso de que los haya escolarizado y que estén inscriptos en un colegio, están faltando al acuerdo que nosotros teníamos’. Del otro lado dicen ‘Fue una clase de apoyo nada más, por 20 días””, dijo Candalaft.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top