Un ciudadano chileno fue detenido en Argentina luego de dar muerte el pasado domingo a su pareja en la ciudad de Córdoba.
Según indicó el medio trasandino, Todo Noticias, el hecho ocurrió en el departamento que ambos compartían en la calle Catamarca del barrio General Paz en Córdoba. La víctima fue identificada como Verónica Heredia de 34 años, mientras que el chileno fue identificado como Felipe Herrera de 39.
El caso quedó al descubierto luego de la denuncia expuesta por vecinos a la Policía, alertando que en uno de los inmuebles se escuchaba una fuerte pelea. “Allí, según indicaron los testigos, se escuchaban gritos y golpes”, consignó el medio ya mencionado.
“Los policías enseguida entraron al edificio y comenzaron a golpear la puerta del departamento. Poco después Herrera les abrió, notablemente alterado, y los dejó pasar. Ya en el interior, les indicó que su pareja estaba en la habitación”, detalló Todo Noticias.
Los policías vieron a la víctima en el piso, tapada con un buzo. Presentaba heridas en su cuello relacionadas a un cuchillo. Pese a los intentos de reanimación la mujer falleció.
En ese contexto, Herrera se propinó cortes, por lo que fue derivado a un centro médico. Poco después quedó detenido. “En el transcurso le dijo a los policías que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado”, detalló TN.
Herrera reconoció haber golpeado y atacado con cuchillo a su pareja.
“Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía”, indicó una fuente de la causa al medio La Voz.
Fuente: Emol.com