“Yo lo que hice distinto a ella y que es determinante, es que yo no pertenecía a ningún grupo”, reflexionó la exalcaldesa.
Cathy Barriga se refirió al supuesto conflicto que tuvo con Leonarda Villalobos durante su estadía en la cárcel de San Miguel, que significó el traslado de la imputada por el Caso Audios en enero de este año.
Según información entregada por Reportajes T13 en ese entonces, la exalcaldesa de Maipú envió un reclamo a Gendarmería luego de un enfrentamiento verbal con Villalobos y otras dos mujeres, a quienes acusó de estar hostigándola y maltratándola.
La esposa del diputado Joaquín Lavín rompió el silencio y en conversación con Primer Plano se refirió al supuesto conflicto que vivió al interior de la cárcel de mujeres de San Miguel.
Cabe destacar que, en la actualidad, la exalcaldesa se encuentra con arresto domiciliario nocturno en medio de la investigación en su contra por fraude al fisco, mientras que, Villalobos está con arresto domiciliario total.
Cathy Barriga detalló discusión con Leonarda Villalobos
La ex rostro de televisión señaló que “ella (Villalobos) me dice a mí que quiere que nos vayamos ambas a Capitán Yáber, a lo cual yo le digo que yo me quedo ahí, que me voy a mi casa y no me voy a mover de ahí, porque estoy bien ahí. Fue una de las situaciones que gatilló más adelante otras”.

“Pasaron situaciones complicadas. Finalmente es Gendarmería quien toma la decisión, por seguridad para mí y para las demás integrantes del módulo. Ella hacía situaciones complicadas al interior de la convivencia en un recinto penal, no voy a dar detalles, hay una causa que está en el Séptimo Juzgado y es Gendarmería quien toma la decisión de sacarla”, explicó.
Con respecto a las supuestas acusaciones de Villalobos en su contra, quien le habría tildado de ‘sapa’, Cathy Barriga reflexionó: “Mi experiencia en la cárcel tiene que ver con conocer a las personas, muchas veces hay prejuicios y la maldad de las personas no tiene que ver con si tienen más o menos educación (…) Cuando tú entras a la cárcel eres una más y eso es lo que yo sentí de parte de ellas y de mí hacia ellas”.
“Yo lo que hice distinto a ella y que es determinante, es que yo no pertenecía a ningún grupo, yo las conocía a todas. Cuando estás en una situación extrema, por lo menos yo, saco lo mejor de mí”, agregó.
Sobre una supuesta reacción alérgica, la ex ‘Mekano’ señaló que “un día me aplico mi crema, me echo en la noche, me ardía un poco, me dormí y al otro día amanezco con la cara hinchada, como si me hubiera insolado. En enfermería me pinchan corticoides pensando que era alergia, y no era, era una quemadura”.
“A los tres días esto empieza a reventar, no me querían llevar al hospital en el penal. Yo súper tranquila. Yo no hice nada con la crema, no puse ninguna denuncia”, sentenció la exalcaldesa de Maipú.
FUENTE T13