La Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía, allanaron la casa de Rodrigo Martínez, uno de los tres funcionarios del Gobierno Regional de Biobío, a los que se les pidió la renuncia el pasado lunes, en marco del “Caso Lencería”.
Esta es una arista del “Caso Convenios” que involucra a Camila Polizzi, cuestionada por, presuntamente, malgastar millonarios fondos públicos entregados por el Gobierno Regional del Biobío.
¿Qué se sabe del allanamiento?
Según los antecedentes preliminares, la casa de Martínez fue allanada en horas de la tarde de este martes por personal de la PDI, acompañado por Fiscalía.
En medio de este procedimiento, se detuvo al exadministrador regional, quien actualmente se encuentra en el cuartel de la Policía de Investigaciones, ubicado en la calle Angol.
Esto sucede a días que se realizara un allanamiento en la Gobernación Regional del Biobío.
Renuncia de Rodrigo Martínez
Días antes, y a través de un comunicado, se informó que “en esta nueva etapa, el Gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío“.
“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío”, se agregó.
En el escrito, se indicó que los cargos vacantes serán elegidos tras un “exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas”.
Mientras esto ocurre, dichos cargos serán asumidos por la subrogancias correspondientes.
En concreto, dejaron la entidad Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete, y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.