Las carreras clandestinas son una practica cada vez más común en la salida norte de Copiapó.
Incluso, durante la noche de este 2 de enero, Carabineros recibió varios llamados advirtiendo sobre el desarrollo de estas carreras clandestinas.
Manejo a alta velocidad que aumenta las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito que podría tener un resultado fatal.
Prueba de esto fue el último accidente en el que el conductor de una motocicleta falleció en la salida norte de la ciudad, donde, pese a que no se ha podido asociar el incidente a una carrera, se pudo comprobar que el conductor transitaba a alta velocidad.
De igual manera, recalcó que Carabineros ha realizado varios operativos para fiscalizar a los vehículos que acuden a este tipo de encuentros, pero también recalcó la necesidad de mantener las medidas de autocuidado y controlar las acciones que realizan los más jóvenes con sus autos.
De igual manera, realizó un llamado a que las personas se atrevan a denunciar y entreguen cualquier antecedente que pueda ayudar a la investigación de estos casos.
Además, comentó que cuentan con antecedentes de que este tipo de carreras también se desarrollan en otros sectores de la ciudad, como por ejemplo la Cuesta Cardones.