Este lunes 1 de mayo se conmemora un nuevo Día del Trabajador y la Trabajadora, un feriado irrenunciable en el que miles de personas pueden disfrutar de un día extra para descansar y pasar un momento agradable junto a sus seres queridos.
Una fecha que regularmente es utilizada para movilizarse hasta el borde costero u otras zonas de interés turístico.
Por lo mismo, Carabineros de Atacama ha preparado un amplio operativo policial para desplegarse en terreno y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
El Teniente Coronel de la Prefectura de Atacama, Marcelo Ramírez, indicó que se ha dispuesto que los efectivos policiales se desplieguen en los caminos que sean utilizados para unir las localidades de la región, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento en las normativas de tránsito.
Por ejemplo, verificar la utilización del cinturón de seguridad, uso de sillas para niños o niñas, poniendo énfasis en la realización de carreras clandestinas o la conducción temeraria, entre otras situaciones que se encuentran estipuladas en la Ley 21.495.
Por otro lado, en caso de quedarse fuera del hogar por varios días, el Teniente Coronel señaló que las personas deben tomar las precauciones necesarias y, si es posible, mantener una comunicación constante con sus vecinos o vecinas, con el objetivo de evitar dar señales de que la vivienda se encuentra desocupada.