Cinco individuos descendieron de un vehículo para intimidar a una conductora, pero la acción de un carabinero de franco evitó el ilícito.
La noche de este jueves un carabinero que estaba de franco frustró un intento de encerrona en Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Todo ocurrió cuando el funcionario policial paseaba junto a su esposa e hijo. Ahí se percató de un grupo de cinco delincuentes que se movilizaban en un auto marca Hyundai.
Éstos interceptaron a un vehículo Mercedes Benz con el fin de robarlo, intimidaron a la conductora con armas de fuego y la hicieron descender del automóvil.
Frente a esto, el carabinero decidió poner a salvo a su familia en un domicilio cercano antes de intervenir.
El capitán Pablo Salazar, oficial de ronda de Rinconada, indicó que “a las 23.00 horas aproximadamente, un funcionario de Carabineros que paseaba con su grupo familiar, su esposa y su hijo, por un sector de un parque en Maipú, puede presenciar que se gestaba un delito de robo con intimidación tipo encerrona”.
“El funcionario aguarda a su grupo familiar en un domicilio que se encontraba en el lugar y concurre a intervenir en este robo con intimidación. Se identifica como carabinero, uno de los antisociales lo intimida igualmente con un arma de fuego y al ver que el funcionario se había identificado, estos antisociales huyen del lugar y uno de los individuos es detenido por este funcionario”, agregó Salazar.
La acción del funcionario policial permitió frustrar el robo sin que se efectuaran disparos ni se registraran heridos.
“No se efectuaron ningún tipo de disparo. Los vecinos activaron sus alarmas comunitarias y le prestaron toda la ayuda a este carabinero que en calidad de franco se identifica como carabinero y frustra el robo del vehículo y ayuda a la víctima que había sido descendida por estos antisociales de su vehículo particular”, explicó el capitán.
Cabe mencionar que el sujeto detenido contaba antecedentes penales por diversos delitos y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
FUENTE T13