X

Campaña de vacunación en el borde costero de Atacama ha permito inocular a 350 personas

En el marco del plan “Vacúnate con la Dupla”, durante abril, la Seremi de Salud de Atacama ha realizado varios operativos en el borde costero de la región, los que han permitido inocular a 350 personas.

Tal como señala su nombre, este plan busca que las personas reciban las vacunas contra la Influenza y la Vacuna Anual Bivalente, que otorga protección contra el Covid-19.

Ambas dosis pueden administrarse al mismo tiempo y la campaña comenzó en marzo de este año, buscando que los grupos de riesgo puedan acceder a esta protección de manera gratuita y segura.

Específicamente, estas actividades se han realizado en el borde costero de Caldera, Freirina y Huasco, donde se han suministrado 271 vacunas contra la Influenza y 99 vacunas anuales bivalentes contra el Covid-19.

Este trabajo preventivo es realizado en las vísperas de la llegada del invierno, donde suelen aumentas los casos de Covid-19 y de enfermedades respiratorias, como la Influenza, por lo mismo, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, hizo un llamado a vacunarse para estar más protegidos ante este tipo de enfermedades.

Finalmente, las autoridades sanitarias indicaron que el grupo de riesgo se encuentra compuesto por mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas entre 6 meses y la edad comprendida hasta 5 básico, quienes deben recibir la vacuna contra la Influenza.

Por otro lado, en el caso de la vacuna anual bivalente, el grupo de riesgos son aquellas personas mayores de 50 años, personas inmunosuprimidas o con enfermedades crónicas, cuidadores, personal de establecimientos de salud y las que realizan labores en empresas que prestan servicios básicos.

scroll to top