X

Bomberos de Copiapó se movilizó a tres establecimientos educativos distintos por posible presencia de gases

  • En uno de ellos se suspendieron las actividades.

Durante la jornada de este jueves, se registraron nuevas emergencias por presencia de olores desconocidos en el ambiente, lo que movilizó a los voluntarios de bomberos de la ciudad de Copiapó.

Según el reporte entregado por SENAPRED Atacama, “el primer despacho de bomberos se realizo a las 11:40 horas por olor desconocido en el ambiente en la Escuela Las Canteras”, ubicada en el sector alto de la ciudad, donde bomberos realizó las respectivas mediciones en el lugar, pero no se encontró presencia de sustancias peligrosas.

El segundo episodio se produjo en el Jardín Infantil “Pueblito de San Fernando”, ubicado en callejón Rafael, donde de acuerdo con la información proporcionada por la central de alarmas del cuerpo de Bomberos Copiapó, se pudo detectar la emanación de ácido sulfhídrico (H2S). En este lugar personal de bomberos realizó el monitoreo del ambiente, detectando en sus mediciones 15 ppm de ácido sulfhídrico (H2S). A raíz de lo anterior, se efectuó la evacuación a zona de seguridad de 30 párvulos y 15 funcionarios del establecimiento, para luego proceder a la suspensión de la jornada escolar. No se registraron personas lesionadas producto de la emergencia, según se indicó desde SENAPRED Atacama.

Por último, el tercer hecho se registró a las 12:59 horas, en el Jardín Infantil “Corona del Inca”, ubicado a un costado del Cementerio Municipal de Copiapó. En este recinto el personal de bomberos efectuó las maniobras de detección y monitoreo del ambiente, pero no se detectó presencia de sustancias peligrosas.

scroll to top