- El tercer álbum de Blur fue clave en consolidar su puesto como figura central dentro del movimiento del Britpop.
Un día como hoy, hace 30 años, la banda inglesa Blur llegó al número uno en el Reino Unido con su disco Parklife, que estuvo más de dos años en el ranking de ventas. Es considerado un clásico de la escena Britpop.
Un álbum que marcó una época
Parklife, con su mezcla de rock, pop y música electrónica, y sus letras ingeniosas y sarcásticas que retratan la vida cotidiana y la cultura de la clase trabajadora británica, llegó al número uno en el Reino Unido y permaneció más de dos años en las listas de ventas.
Canciones memorables y una portada icónica
El álbum cuenta con éxitos notables como Girls And Boys, End of a Century y la canción que da nombre al disco, Parklife, la cual presenta una colaboración con la actriz británica Phil Daniels en la voz hablada.
La portada del disco, una fotografía de una carrera de galgos, la seleccionó hace diez años el Servicio Postal Británico para su colección de estampillas de clásicos del rock.
Influencias y reconocimientos
La música de Blur en Parklife presenta una variedad de influencias, desde el punk hasta el glam rock y la música electrónica.
El álbum fue un gran éxito comercial y crítico, ganando varios premios y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la banda.
Parklife: Un legado duradero
Parklife se convirtió en un himno instantáneo y un clásico de la música británica. Mientras tanto, la imagen de la portada del álbum se convirtió en un símbolo del movimiento Britpop.
FUENTE CONCIERTO.