La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hallazgo de dos cuerpos en la comuna de Quillota, en la ruta que conecta con La Cruz, Región de Valparaíso.
De acuerdo a información policial, los cadáveres fueron encontrados en un barranco del sector Mirador, lugar al que habrían sido lanzados tras ser baleados por la espalda.
El fiscal de turno de la zona, Hugo Armendáriz, detalló que las víctimas serían dos hombres de nacionalidad extranjera, aunque no se han confirmado sus identidades. Al menos uno de ellos sería de origen dominicano.
Sobre las eventuales causas del crimen, el persecutor afirmó que no se descarta ninguna hipótesis, entre las que se incluye un posible ajuste de cuentas.
Asimismo, indicó que las fallecidos habrían viajado desde la Región Metropolitana. “Llama la atención que hayan venido desde Santiago donde residían, a Quillota y luego a este sector del Mirador, donde ocurrieron los hechos. Lo que se observa al parecer los disparos claramente ocurrieron acá y después de haberles disparado habrían sido arrojados por el barranco”, acotó Armendáriz.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, explicó que en el sitio del suceso trabajan funcionarios de su departamento especializado a fin de recabar evidencia y ponerla a disposición del Ministerio Público.
“Se está trabajando paralelamente con otro equipo de investigadores con la finalidad de realizar diligencias en la ciudad de Santiago, toda vez que existe una presunta desgracia en favor de una de estas personas”, puntualizó.