Como cada año, en la localidad de Juntas del Potro, en las cercanías de Tierra Amarilla, se llevó a cabo la cabalgata en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y protector de las cosechas.
El objetivo de esta tradicional celebración es presentar sus respetos a San Isidro, esperando que este año aumenten las lluvias en el sector, beneficiando a la agricultura y otras actividades económicas de la región.
En esta ocasión participaron el Gobernador Miguel Vargas, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga y la junta de vecinos “Valle Unido”.
La cabalgata inició en la capilla de Juntas del Potro, llegando hasta la parcela Quebrada Seca y contó con la participación de unos 50 jinetes, quienes finalizaron la actividad con una Misa a la Chilena, que fue celebrada por el obispo de Copiapó, Ricardo Morales.
Al respecto, El Gobernador Vargas señaló que el agua es fundamental para la agricultura atacameña, por lo que se debe trabajar en su cuidado y garantizar que las personas tengan acceso a este importante recurso, especialmente es este contexto de una sequía prolongada.
Por otro lado, Misael Cruz, Presidente de la Junta de Vecinos Valle Unido, manifestó su alegría por la realización de esta histórica actividad y agradeció la participación de las autoridades regionales.
Finalmente, Cristóbal Zúñiga, Alcalde de Tierra Amarilla, comentó que este tipo de celebraciones son una muestra de la cultura, el patrimonio, la unión de todos los pueblos que son parte de la comuna.