Cada vez falta menos para las Fiestas Patrias y las familias inician los preparativos para esta importante celebración.
La carne es uno de los protagonistas de estas jornadas, por lo mismo, las autoridades iniciaron un intenso plan de fiscalización en las carnicerías, esto con el objetivo de comprobar calidad y el buen estado sus productos.
Sobre este punto, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que el objetivo de estas inspecciones es resguardar la integridad de las personas, asegurándose de que puedan consumir estos alimentos sin riesgo.
Intenso trabajo que fiscalización que ha sido todo un éxito en la región, ya que, hasta la fecha, se han decomisado más de dos toneladas de productos.
Además, indicó que, al momento de adquirir estos productos, las personas deben fijarse en la calidad de su empaque, su olor, su fecha de vencimiento, su color, entre otras características.
En tanto, la Directora Regional del Servicio Agricola y Ganadero (SAG), Mei Maggi, recordó la importancia de comprar estos alimentos en locales establecidos y que los productos se encuentren rotulados correctamente.
Por otro lado, manifestó que las multas por incumplir las normas pueden ir desde 1 a 500 UTM, incluso llegando a la clausura del local.