X

Aumento de agresiones a Carabineros en los sectores altos de Copiapó genera preocupación en las autoridades

Durante las últimas semanas, en los sectores altos de Copiapó se han vivido varios episodios de violencia contra Carabineros mientras se desarrollan diversos operativos policiales.

El más reciente ocurrió a eso de las 19:00 horas de este domingo, cuando se realizaba un control de detención a un sujeto de interés, instante en el que, tras un confuso incidente, dos funcionarios resultaron con diversas heridas.

Hecho que se registró en la calle Pablo VI con José Canovas de la población Juan pablo II.

De acuerdo a lo señalado por el General Jefe de Zona de Carabineros de Atacama, Jorge Muñoz, el detenido se encontraba con dos canes, aparentemente de la raza pitbull, los que comenzaron a atacar a los efectivos policiales.

Sumado a eso, vecinos del sector agredieron a Carabineros con objetos contundentes, provocando serios daños al vehículo policial en el que se movilizaban, buscando evitar la detención de este sujeto.

Incluso, el móvil policial tuvo que ser retirado de circulación, a la espera de que se realicen las reparaciones necesarias.

Ante esta situación, de acuerdo a los protocolos establecidos, Carabineros tuvo que hacer uso de arma de servicio, con el objetivo de resguardar su integridad.

Este es el tercer episodio de este estilo que ha ocurrido durante las últimas semanas, por lo que el General Muñoz manifestó su preocupación y realizó un llamado a entregar los medios de prueba que permitan esclarecer estos casos.

Además, indicó que se han registrado cuatro Carabineros lesionados y uno de ellos tuvo que ser trasladado a Santiago, debido a sus heridas, donde ha recibido tratamiento y se ha informado que se encuentra estable.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top