La ecóloga Jadile Mussa, explicó que las polillas -o mariposas nocturnas- tienen la función de polinizar y no son dañinas.
Con la llegada de las altas temperaturas, también se comienzan a notar más polillas en las calles y en nuestros hogares, sobre todo durante las noches.
La arquitecta del paisaje de la Universidad Central y ecóloga, Jadile Mussa, conversó con T13 AM y aclaró que en vez de polillas se tratan de “mariposas nocturnas”.
“Al igual que las mariposas de color, su función es polinizar, pero de noche. Ellas al tener menos colores no son tan llamativas para que no se las coman los predadores nocturnos, que son algunos pájaros, aves rapaces y murciélagos”, sostuvo.
La experta aseguró que “cuando todavía no estábamos los humanos, todavía no había iluminación en las calles y en las calles, ellas se guiaban por las estrellas, por la luna, en esos puntos más claros se juntaban con sus otras parejas”.
“Como hay muchas luces, ellas se desorientan. Entran a nuestras casas, porque generalmente dormimos con las luces prendidas, tenemos alguna luz que prende y apaga entonces ellas tienden entre 7 de la tarde y 10 de la noche a seguir estos ambientes lumínicos”, explicó.
FUENTE T13