El origen de este tipo de caminata viene del mundo de la televisión, con la producción humorística de Monty Phyton.
Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, publicó los beneficios para la salud de la caminata Teabag, lo que aumentaría y fortalecería la salud del corazón.
Son varios los estudios que apuntan a que la cantidad y calidad de ejercicio disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el estado de ánimo, fortalecer los músculos y controlar el peso.
El origen de la caminata Teabag, que recientemente se demostró sus beneficios, llegó del mundo de la televisión: se trata del grupo de humor Monty Python, quienes brillaron en la década de los 70 en el Reino Unido y se expandieron al resto del mundo.
En uno de las escenas, el personaje Sr. Teabag (interpretado por el actor John Cleese) realizaba el Ministerio de Paseos Tontos (Ministry of Silly Walks). La forma extravagante de caminar del individuo motivó al estudio a analizar los beneficios para la salud.
Así es la caminata Teabag, beneficio que ayuda a la salud
El ejercicio consiste en caminar con las piernas ligeramente dobladas, lanzando patadas altas de vez en cuando y con los brazos firmes en un costado del cuerpo.
El estudio de la Universidad Estatal de Arizona investigó el gasto energético en diferentes estilos de caminata, según consignaron en el portal internacional MDZ.
Para esto, analizaron a 13 adultos sanos de entre 22 y 71 años, quienes no tenían enfermedades cardíacas ni pulmonares.
El ejercicio fue realizar tres caminatas con una duración de cinco minutos. En la primera podía ser a elección de la persona y en las otras dos debían imitar al personaje de la comedia británica.
Los investigadores midieron la velocidad promedio, consumo de oxígeno, gasto energético y la intensidad del ejercicio.
En el análisis expuesto, los investigadores concluyeron que realizar la caminata Teabag a diario aumenta el gasto de energía en aproximadamente 100 calorías y eleva la capacidad cardiorrespiratoria, sumando los beneficios al cuerpo humano que otorga ese tipo de ejercicios cardiovasculares.
FUENTE T13