El sujeto fue captado por vecinos del mismo edificio quienes denunciaron la situación.
Es una modalidad de robo que preocupa a los habitantes de distintos edificios: En Santiago Centro, un hombre arrendó un departamento sólo por una noche a través de una plataforma on-line. ¿Con qué motivo lo hizo?
La idea era clara: Robarle a sus vecinos transitorios. Eso sí, por lo que se ve en el registro viralizado, el plan no le funcionó y escapó saltando de balcón en balcón.
Si bien algunos se lo tomaron con humor, la preocupación se evidenciaba y es que ninguno de estos vecinos había visto antes tal situación: Un ladrón en su edificio que saltaba de balcón en balcón para evitar ser atrapado.
Y vale entonces hacerse la siguiente pregunta: ¿Cómo entró al edificio? Reservó por una noche, como un huésped cualquiera, pero…
¿Y qué dicen los expertos?
El presidente del colegio de administradores, Juan Carlos Latorre, señala que se recomienda “acordar una metodología de control entre los propietarios que tienen sus unidades en arriendo por estas plataformas para facilitar el control en el momento del acceso al edificio”.
Y sobre el delincuente de edificios de este caso (que contaba con antecedentes por robo), fue formalizado. La Fiscalía pidió prisión preventiva, medida que no acogió el tribunal. El Ministerio Público apeló, por lo que será la Corte de Apelaciones la que podrá resolver qué pasará con este temerario delincuente.
FUENTE T13