Nuevos antecendetes han surgido en torno al apuñalamiento de una menor de 5 años en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana: el autor de los hechos contaba con una medida cautelar y habría prerpetrado la agresión bajo los efectos de la droga.
Los hechos ocurrieron en la calle Dos Norte. Según informó Carabineros, testigos se percataron de una fuerte discusión en el segundo piso de una vivienda, donde una menor de 5 años resultó herida por lesiones atribuibles a un arma cortopunzante, ocasionándole una grave lesión a la altura del tórax infligida por un familiar.
El agresor -su tío materno-, un hombre de 30 años, se atrincheró en uno de los dormitorios de la vivienda, y portando un arma de fuego se suicidó.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
En el sitio del suceso, el Fiscal de Flagrancia, Félix Rojas, señaló que el agresor “habría tenido conducta un poco errática”, ya que “estaba entrando y saliendo de la casa”.
El persecutor sostuvo que si bien todavía no se ha podido establecer el móvil del delito y que se estableció la hipótesis de que el atacante se habría “encontrado bajo los efectos de las drogas” al momento del ilícito.
Por su parte, el teniente Coronel de Carabineros, Marco Fuentes, indicó que el hombre “tendría una cautelar respecto a violencia intrafamiliar” y que, según información preliminar, “tendría problemas de adicción a las drogas”.
En tanto, según conocedores del caso, el agresor tenía prohibición de acercamiento a su hermana, quien es madre de la niña. La menor habría sufrido cerca de siete cortes en su pecho y hombro, junto con una fractura en su muñeca.
La menor evoluciona favorablemente en su condición de salud y habría salido del riesgo vital, luego de ser trasladada al Hospital Calvo Mackenna.
Fuente: Emol.com