l pasado miércoles 8 de marzo, los apoderados de la Escuela Anexa Isabel Peña Morales decidieron tomarse las dependencias del establecimiento en reclamo por la inclusión de los alumnos de la Escuela Las Brisas, quienes utilizarían las salas del CEIA.
La decisión fue tomada después de evaluar los problemas que podrían generarse en el lugar, por lo que el Centro de Padres, Madres y Apoderados entregaron una serie de alternativas para evitar estos conflictos.
Por esta razón el Seremi de Educación, Gabriel González, y el Director Ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos, llegaron hasta el lugar para encontrar una solución a este asunto.
Conversaciones que llegaron a buen puerto y este jueves las autoridades informaron que los alumnos de la Escuela Las Brisas se movilizarían a otro establecimiento educacional, mientras esperan que se terminen las obras en su colegio.
Susana Rubio, Presidenta del Centro de Padres de la escuela Anexa Isabel Peña Morales, aclaró que no se trataba de un tema de egoísmo o discriminación en contra de los otros alumnos, pero que no existía la capacidad para albergar a tantos niños, niñas y adolescentes.
Los apoderados habían propuesto diferentes soluciones, como jornadas diferidas, pero los estudiantes serán trasladados hasta la Escuela Bruno Zavala, por lo que, durante esta jornada, las clases volvieron con normalidad.
Finalmente, Rubio emplazó a las autoridades, señalando que deben resguardar la integridad de la comunidad educativa, buscando soluciones que favorezcan a los estudiantes y profesores.