El anexo de la escuela Isabel Peña Morales fue tomado por sus apoderados, quienes se oponen a la llegada de los alumnos de la escuela las brisas.
Esta situación se debe a los trabajos de mantenimiento que se han desarrollado en diversos establecimientos educacionales de atacama, lo que ha provocado que las clases no puedan iniciar con normalidad y que se deba buscar este tipo de soluciones ante la falta de infraestructura.
Sobre este tema, Susana Rubio, presidenta del centro de padres, madres y apoderados del anexo de la escuela Isabel Peña Morales, indicó que no se encuentran en contra de los niños y niñas de la escuela las brisas, pero que se debe buscar otra medida, ya que no hay espacio para albergar a los 200 estudiantes que deberían llegar al lugar.
Además, denuncian un abandono de las autoridades, por lo que han gestionado diversas ayudas con empresas privadas para mejorar las instalaciones del lugar.
Por otro lado, señalan que no existen las condiciones sanitarias para albergar a tantos estudiantes, debido a la baja cantidad de baños disponibles y, en el lado educativo, manifestaron su inquietud por la convivencia escolar e incluso por los recreos diferidos, lo que puede provocar muchos ruidos y problemas de concentración.
Hasta el lugar llegaron Gabriel González, Seremi de Educación, y Pedro Lagos, Director ejecutivo (s) del servicio local de educación pública atacama, para conversar con los apoderados y llegar a un acuerdo que permita solucionar esta problemática.