El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que durante su presidencia jamás se ha obstaculizado la libertad de prensa y se ha resguardado este derecho mucho más que en otros gobiernos, al punto que, remarcó, incluso hay “un abuso desmedido” de ésta por parte de algunos periodistas y medios de comunicación.
“En toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en la Argentina, hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa: se miente, se difama, se injuria, pero no reaccionamos”, aseguró el Mandatario, en el marco de la presentación este martes de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.
En esa línea, Fernández manifestó: “Confiamos en que la ciudadanía descubra al mentiroso, al periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice. Esperemos que esos periodistas muestren sus bienes y nos expliquen cómo siendo locutores de un programa tienen semejantes departamentos”.
El gobernante peronista -cuyo gobierno y principalmente su vicepresidenta, Cristina Fernández, ha tenido roces con varios medios- recalcó además que nunca llamó a ningún medio de comunicación para quejarse por una nota. “Así me va, pero me voy a descansar en paz”, sostuvo.
El Mandatario también aprovechó la oportunidad para lanzar dardos a los jueces de la Corte Suprema, con quienes sostiene una pelea pública tras algunos fallos judiciales. “Hoy los jueces andan con vidrios polarizados y escondidos para que no los reconozcan”, afirmó.
Siguiendo con el tono de la actividad, Alberto Fernández se refirió a la corrupción y aseguró que su Gobierno no ha incurrido en este delito: “Hay un presidente y funcionarios que se van igual que como llegaron”, enfatizó.
“No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de los empresarios, no entregamos obras a nuestros amigos”, dijo.
En esa línea, Fernández contó una supuesta charla que tuvo con el directivo de un laboratorio. “Me dijo ‘hace mucho que estoy en este rubro y es la primera vez que un gobierno no me pide plata’. Eso me llena de satisfacción. Sé que son mis funcionarios los que hacen eso. No dejo de pensar en que esto que ocurre en nuestro gobierno debe ser una regla permanente para el futuro de la Argentina”, enfatizó.