Los miembros del Ejército peruano murieron ahogados cuando intentaban sortear un peligroso río en la sureña región de Puno, donde se han producido muchas de las protestas que piden la liberación del expresidente Pedro Castillo y la renuncia de su sucesora, Dina Boluarte. Un sexto efectivo se encuentra desaparecido.
Cinco militares murieron ahogados y uno se encuentra desaparecido luego de ser arrastrados por el caudal de un río en el interior de Perú mientras buscaban eludir un choque con manifestantes, dijo este lunes el organismo de control de derechos humanos del convulsionado país.
Los miembros del Ejército peruano desaparecieron el pasado domingo cuando intentaban cruzar un río en la sureña región de Puno, donde se han producido muchas de las protestas que piden la liberación del expresidente Pedro Castillo y la renuncia de su sucesora, Dina Boluarte.
Según el Gobierno peruano, los soldados fueron atacados por manifestantes cuando intentaban reforzar operaciones militares en la región. Entonces decidieron tomar “una ruta alternativa” cruzando un río peligroso y fueron arrastrados por la corriente.
Un soldado ya había sido encontrado muerto el domingo mientras cinco continuaban desaparecidos en ese momento
Fuente: La Tercera