Al menos 20 migrantes murieron luego que este miércoles se hundieran dos barcos en los que se trasladaban frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.
Los naufragios de las embarcaciones, que habían zarpado hace unos días desde el norte de Libia, dejaron además unas 27 personas desaparecidas.
Según informó el periodista especializado en temas migratorios Sergio Scandura, de Radio Radicale, el incidente ocurrió aproximadamente a 22,5 kilómetros al sur de la isla.
“Profunda angustia por el enésimo naufragio frente a las costas de Lampedusa, donde ahora ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) está prestando asistencia a los supervivientes”, indicó en redes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.
“Se habrían encontrado 20 cadáveres y habría otros tantos desaparecidos. Hasta hoy, son 675 los muertos desde principios de año en el Mediterráneo central. Hay que reforzar las vías legales”, añadió.
Medios italianos como Corriere della Sera consignan que entre los cuerpos recuperados se encuentra el de una niña recién nacida y de tres adolescentes (dos niños y una niña).
En total, había alrededor de un centenar de inmigrantes entre los dos barcos, registrándose 60 supervivientes que ya han desembarcado.
Por su parte, La Repubblica detalló que las embarcaciones fueron avistadas a las 11:15 hora local (5:15 hora de Chile) por un helicóptero de la Guardia de Finanza que patrullaba esa zona marítima, lanzando una alarma.
De esta manera, una lancha patrullera de la Guardia Costera, otra de la Guardia di Finanza y una tercera embarcación de Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) acudieron al lugar para prestar primeros auxilios.
Al llegar al lugar, las lanchas hallaron a los barcos volcados con todos los migrantes en el mar.
FUENTE BIOBIO CHILE