El hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva, luego de que la PDI confirmara que reconoció su participación en el crimen ante el fiscal del caso.
La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena informó que durante la tarde de este domingo se detuvo como principal sospechoso al hermano del adulto mayor, que fue encontrado asesinado y descuartizado al interior de una vivienda en Coquimbo.
El delito quedó al descubierto durante la noche del sábado, luego que el hijo de la víctima llegara a una casa ubicada en el pasaje Libertad del puerto de la ciudad coquimbana.
El victimario, de 82 años, habría discutido con la víctima y terminó asfixiándola. Posteriormente, con algún elemento cortante, habría descuartizado a su hermano.
“El dueño de casa es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI”, detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena.

Finalmente, durante la jornada, el adulto mayor de 82 años fue formalizado y el tribunal decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se extenderá por 120 días.
Según recoge el diario El Día, el magistrado tomó la determinación por la gravedad del delito y el peligro que representa el imputado para la seguridad de la sociedad.
“El imputado en ningún momento a esta altura del proceso se puede entender que ha colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, porque fue descubierto por los hijos tras negar que su hermano se encontraba fallecido al interior de la casa”, sostuvo el juez.
Además, el tribunal rechazó considerar la edad avanzada del acusado como atenuante, señalando que la víctima también era un adulto mayor.
“El Estado de Chile protege a las personas adultas mayores, pero no debemos perder de vista que la víctima también pertenecía a ese grupo etario”, concluyó el magistrado.
FUENTE T13





