En el interior del recinto se hallaban otros ocho adultos mayores, quienes eran cuidados sólo por una enfermera.
Una adulta mayor falleció al interior de un hogar de ancianos irregular en la comuna de Macul, región Metropolitana, el cual no tenía los papeles correspondientes para cumplir con esas funciones.
A eso de las 10:30 horas, una llamada alertó a personal policial, por una mujer que estaba en malas condiciones de salud. Los uniformados arribaron al recinto y comprobaron que la adulta mayor se encontraba sin vida.
Ante esta situación, se comprobaron los papeles del hogar y se corroboró que se trata de un establecimiento clandestino, ubicado en la calle Los Gorriones.
Asimismo, al interior del establecimiento había sólo una enfermera, de nacionalidad colombiana, y se hallaban otros ocho adultos mayores.
“Se mantenía sin ningún tipo de permiso sanitario ni ningún tipo de permiso de la Municipalidad de Macul. Se mantenían ocho adultos mayores al interior, aparte de la fallecida”, señaló el Teniente Carlos Mena, de la 46° Comisaría de Macul.
Respecto a la adulta mayor que murió en el lugar, el personal policial consignó que “tenía varias enfermedades de base”.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía, investigarán si se registró o no participación de terceras personas en el fallecimiento de la adulta mayor.
FUENTE: T13