Un adolescente generó repudio en Argentina, al asistir a su fiesta de egresados con un disfraz que lo mostraba como una ‘Mujer violada’. Sus compañeros grabaron el momento y, posteriormente, lo publicaron.
De acuerdo al medio asociado Perfil, la imagen muestra al alumno con un vestido roto y con su cuerpo pintado con manchas de color rojo simulando sangre. Además en la espalda tiene escrita la palabra “violada”.
El adolescente cursa sus estudios en la escuela IPET 267 en la ciudad de Bell Ville cerca de Córdoba. El video que se viralizó con el paso de las horas, generando indignación y el repudio en la comunidad educativa y sociedad en general.
Asistió a fiesta de egresados con disfraz de mujer violada
“Somos conscientes de la gravedad de lo sucedido. Al mismo tiempo, queremos aclarar que este hecho está desligado de nuestra institución, acompañantes y no representa los valores enseñados”, expresaron en un comunicado algunos compañeros del estudiante.
“Queremos expresar nuestro más absoluto repudio por las recientes publicaciones de un grupo de compañeros que se encuentra en la localidad de Bariloche, realizando el viaje de estudio”, añadieron.
“Primeramente, comunicarle a la sociedad que nos sentimos totalmente conmocionados por la violencia de las imágenes conocidas por todos y que no sólo son indignantes en todos los sentidos, sino que el comunicado posterior también deslinda responsabilidad y entendemos que es insuficiente para justificar la violencia”, concluyeron.
Por ahora, desde el recinto aclararon que aquel viaje de egresados fue una actividad privada, que no contó con financiamiento de ellos.
“Estamos absolutamente conmocionados y repudiamos la situación. Este es un hecho totalmente lamentable que no refleja el trabajo que se realiza en la institución”, indicó la directora Cecilia Miatelo.
“Repudio total, obvio. Esto está manifestado en los comunicados de los otros alumnos, tanto de ese curso como de las otras divisiones”, agregó.
Por lo pronto, la directiva aseguró que se encuentran definiendo las acciones a tomar.
Fuente: BioBioChile





