Según detalló la policía, el sospechoso, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, había mantenido previamente una relación con la hija de 15 años de la mujer asesinada.
Un adolescente de 15 años fue detenido en Odessa, Texas, Estados Unidos acusado de cometer un triple homicidio que terminó con la vida de la madre de su exnovia y dos de sus hijos menores, en un hecho que la policía calificó como un “acto cobarde de violencia” y un ataque claramente dirigido.
De acuerdo con información entregada por el Departamento de Policía de Odessa, las víctimas fueron identificadas como Jennifer Rodríguez, de 39 años, su hija de 13 años y su hijo de 9, quienes fueron encontrados sin vida al interior de su departamento en el complejo residencial Eighty Seventh Apartments, ubicado a unos 350 kilómetros al oeste de Dallas.
El ataque ocurrió la noche del martes, y los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 17:45 horas, tras recibir reportes de disparos. Al ingresar al inmueble, se encontraron con una escena que las autoridades describieron como estremecedora.
Según detalló la policía, el sospechoso, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, había mantenido previamente una relación con la hija de 15 años de la mujer asesinada. Las investigaciones preliminares indican que el adolescente habría planeado dispararle a la joven fuera de su escuela, pero cambió de idea y se dirigió directamente al departamento familiar.
La adolescente no sufrió lesiones físicas durante el ataque y las autoridades no confirmaron si se encontraba o no en el domicilio al momento del tiroteo. Sobre su estado, el jefe de policía de Odessa, Mike Gerke, señaló en una conferencia de prensa: “Está bien, no resultó herida (…) Estoy seguro de que, después de todo lo que le pasó a su familia, no está bien. Pero físicamente salió ilesa”.
Tras el crimen, el sospechoso huyó del lugar, pero fue capturado aproximadamente 40 minutos después, según confirmó la policía. “Desde el momento en que ocurrió, supimos casi inmediatamente quién era el sospechoso y, para localizarlo, lo detuvimos en 40 minutos”, explicó Gerke.
Adolescente fue acusado de asesinato capital de varias personas
El adolescente fue formalmente acusado de asesinato capital de varias personas, un delito considerado de máxima gravedad en Texas, y actualmente permanece recluido en el Centro Juvenil del Condado de Ector. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el móvil del ataque.
En el sitio del suceso se recuperó una pistola, que se presume fue utilizada en el tiroteo. Los peritajes balísticos continúan para confirmar que se trata del arma empleada en los asesinatos. Gerke indicó que la policía ya sabe quién compró el arma, aunque evitó detallar cómo llegó a manos del menor.
El jefe policial también descartó cualquier vínculo con pandillas y describió el hecho como un ataque “dirigido”. “El mal nos visita de vez en cuando”, afirmó.
La tragedia provocó un profundo impacto en la comunidad y especialmente en el padre de los niños, Roy Casey Martinez, quien expresó su dolor a través de una campaña en GoFundMe. “Hoy, un niño le quitó la vida a mi hijo de 9 años, a mi hija de 13 y a su madre, que era mi exesposa”, escribió. “Es algo para lo que nadie puede prepararse, porque no esperamos que nos suceda una tragedia como esta. No soy de los que piden ayuda a nadie, pero en este momento no tengo otra opción”.
En un mensaje posterior, agregó: “Tengo el corazón destrozado y sigo encontrando pedacitos a la vez, preguntándome dónde va cada uno. Nunca estará completo, pero mientras siga recogiendo estos pedacitos, ¡quizás algún día vuelva a tomar forma!”.
Aunque Texas contempla la pena de muerte, la legislación estatal no permite aplicar esta sentencia a personas que eran menores de 18 años al momento de cometer el crimen.
FUENTE T13





