Se trata de un hombre de situación migratoria irregular en Estados Unidos, Sebastian Zapeta, un guatemalteco de 33 años.
El pasado domingo, una mujer falleció quemada en el metro de Nueva York. Un día después, un hombre fue detenido siendo acusado de haberle prendido fuego a la ropa de la víctima y enfrenta cargos por asesinato.
Se trata de un hombre de situación migratoria irregular en Estados Unidos, Sebastian Zapeta, un guatemalteco de 33 años
A pesar de que el acusado acudió este viernes a la corte, la lectura de sus cargos se realizará este martes 7 de enero de 2025.
Tal como consigna ABC News, el fiscal del caso, Eric González, aseguró que se hará todo lo necesario para responsabilizar a Zapeta por su “acto malicioso contra una mujer vulnerable”.
Las brutales imágenes del ataque, que se viralizaron por redes sociales, demuestra la frialdad del hombre que, tras prenderle fuego a la mujer, se sienta a contemplar la escena.
“Se están realizando esfuerzos avanzados de toma de huellas dactilares, así como análisis avanzados de ADN”, explicó el fiscal, ya que la víctima aún no puede ser identificada.
Sebastian Zapeta, habría declarado que no sabe qué fue lo que ocurrió en ese momento, a pesar de que sí se identificó a sí mismo en las imágenes de las cámaras de vigilancia del metro de Nueva York.
FUENTE T13