La meteoróloga Michelle Adam aseguró que durante los últimos días “hemos estado por debajo de los valores normales de esta época”.
A pesar de que durante los últimos días hemos disfrutado de temperaturas primaverales, el panorama comenzará a cambiar y las temperaturas superarán los 30 grados.
Según el pronóstico de Accuweather, durante la segunda semana de diciembre se registrarán temperaturas que bordean los 30° y 32°, lo que según la meteoróloga Michelle Adam, es normal para la fecha, sin embargo, el próximo viernes habría 35 grados.
“Yo les digo que durante la primera quincena de diciembre se ven temperaturas sin ola de calor, pero justo terminando la primera quincena y empezando la segunda ya subamos a valores más altos y es muy probable que en ese límite podamos tener nuestra primera ola de calor”, explicó la meteoróloga en “Tu Día”.
Por otra parte, se espera una máxima de 38 grados para el sábado 14 de diciembre. “Hemos estado bajo condiciones muy estables de tiempo y por debajo de los valores normales de esta época, basta que varíe en muy poco la posición del anticiclón para que de un momento a otro, se corre un poco más cerca del continente, la dorsal en altura nos proyecta una temperatura mayor y rápidamente van a empezar a subir las temperaturas”, agregó Adam.
Pero según Accuweather, se espera que los 38 grados lleguen para quedarse y también se registrarían durante el lunes 15 y martes 16.
“Vamos a tener que ir actualizando muy bien semana a semana que va a pasar con este fin de semana y ver si esto se mantiene o si afortunadamente bajan las temperaturas”, enfatizó Michelle Adam.
Michelle Adam advierte por altas temperaturas
Sobre el pronóstico de Accuweather, la meteoróloga dijo que “puede venir un aumento de temperaturas, pero la tendencia debiera ser un poco menor de estos 38°, esperemos que no supere los 35°, igual es una temperatura alta, pero esto puede cambiar”.
Asimismo, Adam enfatizó que no es imposible que se registren los 38 grados. “Es una temperatura que sí hemos tenido los años anteriores, pero es difícil que la tengamos porque no hemos registrado altas temperaturas ni en noviembre ni en diciembre”, dijo.
“Con 38 grados la sensación térmica, dependiendo de donde estés, puede ser de más de 45 grados”, agregó. De todas maneras, las temperaturas mínimas seguirán rondando entre los 11 y 13 grados.
En diciembre de 2023, las temperaturas superaron los 30 grados durante gran parte del mes, incluso el día 25 se registraron 35,7°.
FUENTE T13