Durante esta mañana se confirmó la muerte del reconocido periodista Alipio Vera a sus 77 años, quien fue Premio Nacional de su ámbito, y fundador del programa “Informe Especial” de TVN.
El comunicador habría sufrido una serie de infartos, por lo que fue sometido a una cirugía de corazón. Sin embargo, la intervención tuvo complicaciones y le provocó un infarto cerebral por lo que se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Allí ocurrió su deceso.
Según comentó su hijo -previo a su fallecimiento-, el también periodista Rodrigo Vera, “estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (cardíacos), pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba”.
Además, expresó la tristeza de la familia y que su padre había ingresado a la cirugía con todos los ánimos de retomar luego su rutina normal.
La noticia llegó hasta La Moneda, donde la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se ha expresado a través de redes sociales: “Lamento mucho el fallecimiento del querido periodista Alipio Vera, destacado corresponsal, fundador de “Informe Especial” y Premio Nacional de Periodismo.
Mis condolencias a su familia, amigos y colegas de sus casas televisas Canal 13, TVN y Mega”.