A pesar de que podría creerse que el premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se fija en absolutamente cada detalle, hay cintas que han conseguido el distinguido galardón teniendo errores garrafales dentro de sus escenas.
Dentro de la historia del cine ha habido obras destacadas que han sido merecedoras de los más altos premios en la industria. Uno de los galardones más importantesque condecoran diferentes aspectos en la producción de una película son los premios Óscar.
Y a pesar de que podría creerse que el premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se fija en absolutamente cada detalle, resulta sorprendente que hay cintas que han conseguido el distinguido galardón teniendo errores garrafales dentro de sus escenas.
Es que a pesar de que estas millonarias producciones cuenten con todos los recursos y con una cantidad sorprendente de trabajadores, los errores no se pueden evitar.
Pese a que en general, los detalles son muy pequeños o difíciles de notar, la sagacidad de los espectadores supera todos los límites. Por eso, hicimos un recuento de las películas que han ganado premios Óscar y que tienen errores dentro de sus cintas.
1. La máscara del Gladiador
La exitosa película protagonizada por Russell Crowe y que recientemente estrenó su secuela no está exenta de fallos. Uno de los más evidentes ocurre cuando el gladiador Tigris cae derrotado al suelo, momento en el que su máscara se cae y muestra su rostro gravemente herido. Sin embargo, en la siguiente escena, su cara vuelve a estar oculta por la misma máscara metálica, sin ninguna explicación coherente de cómo apareció nuevamente en su lugar.
2. El vehículo que aparece en Corazón Valiente
La película de Mel Gibson que ganó cinco Óscar está ambientada en la época medieval, particularmente en el año 1300. Por lo mismo, uno de los errores que contiene la cinta es impresentable, puesto que en una de las escenas donde se disponen a luchar se puede apreciar un vehículo.
3. El parabrisas intacto del Padrino
La saga de El Padrino es considerada como una de las mejores películas de la historia. El filme- que obtuvo más de seis Óscar- muestra un error notorio en una de las escenas más trágicas de la cinta. Se trata del momento en que el hijo mayor de Don Vito, Sonny Corleone (James Caan), muere acribillado a tiros en su propio coche, en una escena brutal en la que el parabrisas del vehículo se quiebra por los impactos de bala. No obstante, cuando la policía llega al lugar del asesinato, el cristal se ve intacto.
4. El silencio de los corderos
En una escena de la película que ganó cinco Óscar, aparece Hannibal Lecter dentro del ascensor y su espalda está cubierta por una gran cantidad de sangre que llega hasta el final de su camiseta blanca, creando un fuerte contraste visual. Sin embargo, en la siguiente toma, al caer el cuerpo, la cantidad de sangre parece haberse reducido considerablemente, cubriendo solo la parte superior de su espalda.
El silencio de los corderos – 6 películas que ganaron premios Óscar y tenían errores garrafales en sus escenas
5. El lujoso Lamborghini de Dallas Buyers Club
La película, que ganó 3 premios Óscar y se estrenó en 2013, también cometió un fallo que no pasó desapercibido.
Aunque la trama está situada en 1985, en una escena protagonizada por el personaje de Ron Woodroof (interpretado por Matthew McConaughey), se puede ver un afiche de un Lamborghini Aventador, modelo de 2011, un vehículo que no existía en esa época.
6.- El Francotirador y un bebé falso
La cinta que se estrenó el 2015 y fue merecedora de seis premios Óscar, no solo fue blanco de elogios. Esto, porque el éxito de taquilla mostraba un visible error en una de sus escenas, donde el protagonista de la película, Bradley Cooper, tomaba a su pequeña hija recién nacida de los brazos de su madre. Pese a que sí se escuchó el llanto, no se mueve ni un músculo de la bebé.
El momento no pasó inadvertido ni para los espectadores ni para los críticos de cine. Por lo mismo, fue un productor de la película quien salió a aclarar la situación, explicando que el bebé real se enfermó y debieron reemplazarlo por un muñeco de plástico.
FUENTE T13