Al menos 11 personas fueron apuñaladas delante de una tienda de la cadena Walmart en el estado de Michigan el sábado pasado, dijeron las autoridades estadounidenses al señalar que puede tratarse de un ataque aleatorio. Hay un sospechoso bajo custodia.
“Basados en la información disponible en el momento, parece que se trata de actos aleatorios”, dijo Michael Shea, sheriff del condado de Grand Traverse.
“Las víctimas no fueron predeterminadas”, agregó Shea al explicar que el hombre detenido es un residente que aparentemente actuó solo.
“Podemos confirmar que 11 víctimas están siendo atendidas” tras el ataque, dijo el centro médico Munson Healthcare en un comunicado en redes sociales.
Seis de las víctimas se encontraron en condición crítica y otras cinco graves, agregó la entidad de salud. Medios locales que citaron a la policía reportaron que tres de los heridos estaban en cirugía. Las víctimas fueron seis hombres y cinco mujeres.
La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que estaba en contacto con las autoridades revisando estas “horribles noticias”. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad afectada por este brutal acto de violencia”, dijo Whitmer en una publicación en X.
Traverse City es un destino popular para el turismo localizado a orillas del lago Michigan. El director adjunto del FBI, Dan Bongino, indicó que sus agentes prestaban “cualquier apoyo necesario a la oficina del sheriff del condado de Grand Traverse en su investigación”.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL